Seguimos con los pasos para maquillarte...
COMO MAQUILLAR LOS OJOS: SOMBRAS Y DELINEADOR
El maquillaje de los ojos puede convertir un look fresco y matutino en otro sofisticado y de fiesta.
El secreto está en la intensidad del maquillaje.
- Por la mañana elegi un look discreto, con colores neutros, como los marrones suaves o un simple toque de blush en los párpados y máscara de pestañas.
- Por la tarde, si tenes que reunirte con los amigos, podes utilizar una sombra de ojos con algo más de color, siempre en combinación con tu ropa.
- Si tenes que ir a un coctel, al maquillaje anterior le podes añadir un eye liner que puede ir de la discreta línea a ras de pestañas a un look algo más radical alargando la línea hacia el ángulo exterior, alzándolo.
- Si vas a una fiesta y quieres un look más extremado puedes recurrir a los ojos ahumados tanto en color negro como en cualquier otra tonalidad.
Primer paso, delinear la forma del ojo
Para esto utiliza un delineador negro o marrón, que va con todos los colores, y traza una línea que deberá ser bastante fina en el extremo interior (cerca del lagrimal) para ir ensanchándose en dirección ascendente en el ángulo exterior del párpado, para elevar el ojo. La línea no tiene que ser perfecta porque se difuminará con las sombras.
Segundo paso, aplicación de las sombras
Al elegir las sombras de ojos tenes que tener en cuenta: tu color de ojos, cabello, piel y la ropa.
- Difumina ahora el trazo de lápiz que has realizado anteriormente con un pincel.
- El primer tono a utilizar es el más claro, que aplicarás en el párpado móvil difuminándolo hacia la ceja.
- Aplica el tono más oscuro desde el nacimiento de las pestañas, difuminando hacia arriba.
- Por último, y si deseas un efecto más sofisticado y que el ojo parezca más grande, difumina el color oscuro a ras de las pestañas del párpado inferior, en la comisura externa del ojo.
Tercer paso el eye liner
Si te gusta usareye liner líquido, ya sea con pincel o con el formato “bolígrafo”, ésta es la forma más cómoda de hacerlo con éxito.
- Colócate frente al espejo y levanta la barbilla lo más posible. Las pestañas se bajan automáticamente y los párpados se inmovilizan.
- Realiza primero una línea de puntos y después un trazo desde la comisura interna del ojo hacia la externa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario